Hero Image

Noticias

RESORTE: Un salto a la realidad.

Inserto en la asignatura de Responsabilidad Pública del primer semestre de las carreras de cine, periodismo y publicidad, se realizó el Proyecto Resorte, el cual fue un gran éxito. Se lograron proyectos de gran calidad y profesionalismo por parte de los alumnos.
Denise Benoit, productora de proyectos académicos del PCI, nos cuenta  en qué consiste Resorte:
El Proyecto Resorte es una  instancia  en que los estudiantes realizan proyectos de comunicación para diferentes organizaciones sin fines de lucro que entregan ayudas en diferentes ámbitos: diversidad social, protección de los ancianos, cuidado del medio ambiente, apoyo a las personas en situación de pobreza, entre otros.
El desarrollo de los proyectos de Resorte permiten que los estudiantes den evidencias concretas de las competencias genéricas declaradas por la universidad y la facultad como: autonomía,  responsabilidad pública, creatividad, desarrollo de proyectos y comunicación.
La Facultad de Comunicaciones felicita a los alumnos ganadores este año,  por su esfuerzo, compromiso y el trabajo riguroso realizado en esta actividad académica.
Ganadores Resorte 2013

• 1er lugar: Fundación Juvenil Iguales, con el proyecto AVP de vida en pareja
Integrantes: Nicole Aris, Matías Crisosto, Bernardita Ugarte, Jorge Montero, Christopher Kerr, Felipe Figueroa.
• 2do lugar: Fundación Juvenil Iguales, con el proyecto de despatologización
Integrantes: Javiera Mellado, Andrés Finat, Eduardo Zarhi, Javier Sanhueza, Javier Arriagada, Vicente Rodríguez, Lucas Senzacqua.
• 3er lugar: Banigualdad, con el proyecto identidad de marca.
Integrantes: Merce Molinas, Francisca Pinto, Domingo Achondo, Juan Francisco Gilabert, Ignacia Jiménez, Peter Crorkan, Matías Sánchez.