Hero Image

Noticias

Jefe de Programación de TVN se suma a Diplomado de Cine UDD

Francisco Espinoza

Francisco Espinoza, Ingeniero Comercial y Jefe de Programación (Dirección de Programación) en TVN, se incorpora a Cine UDD para dictar el ramo Técnicas de Negociación en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV.

En ese cargo es responsable, entre otras cosas, de la planificación de la parrilla programática de TVN, tanto a nivel presupuestario, desempeño de audiencia, margen, utilidad y mix programático. Además del desarrollo de planes estratégicos y tácticos de programación, y del desarrollo del plan de lineamientos de contenido para la planificación anual de TVN.

Los objetivos del ramo son entregar los conocimientos y herramientas para que los alumnos sean capaces de llevar a cabo negociaciones eficaces y satisfactorias, conociendo los distintos tipos de negociación y entendiendo sus características.

Para ello Francisco cuenta con la experiencia necesaria: «He tenido que participar y enfrentar diversos procesos de negociación relacionados con distintos productos televisivos, desde programas de producción externa, derechos deportivos y compras de material envasados en acuerdos grandes y complejos con compañías como Warner, Fox y Televisa hasta paquetes de películas con distribuidoras más pequeñas y también compras de derechos de exhibición de películas chilenas».