Hero Image

Noticias

“Industria del periodismo deportivo y actualidad del fútbol chileno” Con Francisco Sagredo

El ex comentarista de TVN y hoy conductor de 3TV Noticias central dictó una charla a estudiantes de colegios de la Región del Biobío y alumnos UDD.

La actualidad del fútbol nacional y en qué está el Periodismo Deportivo fueron los ejes de la clase magistral que Francisco Sagredo expuso en la Universidad del Desarrollo sede Concepción. En dicha instancia, el autor del libro “La caída” tuvo cuestionamientos hacia la televisión y aseguró que en Chile falta cultura deportiva.

“Somos una sociedad que no está interesada en el deporte, salvo cuando hay un chileno”, sostuvo el ex comentarista de TVN. El profesional afirmó que, a pesar de que la gente critica que mayoritariamente se habla de fútbol y no de otros deportes, cuando se transmiten eventos como el mundial de atletismo e incluso torneos de tenis, el nivel de audiencia es muy bajo.

Por lo mismo, la televisión opta por otros programas para sus parillas, ya que “busca masividad y no calidad”, aseguró Sagredo. Además dijo que las pocas horas de Educación Física en los establecimientos educacionales entorpece que se genere este interés.

El periodista agregó que “los espacios deportivos en los noticieros destruyeron los programas de deportes como el emblemático Zoom. Antes, uno esperaba toda la semana para ver las entrevistas en profundidad que se realizaban a los jugadores de futbol, ahora hay un bloque diario de veinte minutos, donde mezclan de todo un poco”. Añadió que estos segmentos se han popularizado, ya que los conductores se preocupan de decir lo que la gente quiere escuchar y no transmiten la realidad.

Luego de la exposición, los alumnos UDD y de colegios de la región tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al periodista respecto de su experiencia profesional.