Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tuvo el Taller «Vive la Experiencia del Periodismo»

Más de 120 alumnos de distintos colegios de la Octava Región llegaron hasta la Universidad del Desarrollo para participar del taller “Vive la experiencia del Periodismo” y familiarizarse con los distintos campos laborales que ofrece la carrera.

Con mucho entusiasmo, los estudiantes estuvieron más de dos horas realizando labores periodísticas. Participaron de un piloto de radio, simularon una conferencia de prensa, hicieron despachos, aprendieron a editar un video y finalmente aprendieron detalles de la Comunicación Estratégica, un área del Periodismo que se ha posicionado dentro de las más importantes en las empresas en el último tiempo.

Los escolares fueron recibidos por la directora de carrera, Alejandra Gouët, quien fue la encargada de darles la bienvenida y trasmitirles cuáles son las principales funciones de los Periodistas. “La idea de esta actividad es abrir las puertas a los alumnos interesados en el mundo de las comunicaciones para que conozcan de qué manera los preparamos y la educación que impartimos en la UDD”, explicó la docente de la Facultad de Comunicaciones.

La jornada terminó con la charla “Industria del Periodismo Deportivo y actualidad del Fútbol chileno” a cargo de Francisco Sagredo, quien cuestionó la televisión y aseguró que en Chile falta cultura deportiva. “Somos una sociedad que no está interesada en el deporte, salvo cuando hay un chileno”, enfatizó el ex comentarista de TVN.