Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD es seleccionado en Sanfic

Hombre de campo (2012), filme dirigido por Martín Vallejos durante el Taller de Realización II, se exhibirá el domingo y el lunes en el prestigioso festival.

Aunque originalmente fue realizado para ser evaluado en el Taller de Realización II, el corto Hombre de campo fue seleccionado para la competencia Talento Nacional de SANFIC y será exhibido en Cine Hoyts Parque Arauco el domingo 25 (13:30 horas) y el lunes 26 (17:30 horas).

El filme narra una cruda anécdota real: terminada la jornada laboral, Manuel, un campesino viudo que vive junto a su hijo de 9 años y que trabaja como peón en un fundo, practica con sus amigos la autoasfixiofilia, una extraña manera de producir placer que cambiará para siempre la vida del protagonista.

“La historia está basada en hechos reales ocurridos en el sector de Chepica, en la sexta región, durante los años 50. Y para mí tiene una profundidad única, jamás había escuchado algo similar”, cuenta Martín, quien se decidió a escribirla en formato de guión junto a su compañero Vicente de Solminihac.

-¿Cómo fue el origen de este proyecto, que además fue premiado por ts propios compañeros de escuela en Flashback?

-En 2011 postulé por primera vez la historia, pero fue rechazada. Luego en 2012 lo intente dos semestres mas y afortunadamente en la tercera oportunidad salí elegido, gracias a la comisión de ese año. La verdad es que no puedo creer que haya estado un año y medio intentando grabar esta historia, pero había algo que me llamaba profundamente la atención y me siento muy contento de haber sido tan persistente, ya que ahora todo este trabajo me esta dando frutos y me siento muy orgulloso.

-¿Cómo fue el proceso de filmación?

-El cortometraje se filmó en 16mm y todos viajamos al fundo «El Almendral” en Chepica, VI región. El rodaje duró dos días, fue a principios del verano a finales de noviembre de 2012, y recuerdo que el calor era insoportable. Fue complicado, porque a la mayoría del grupo le dio alergia, y tuvieron que abandonar.  Aun así pude terminar todas las escenas junto al asistente de dirección Eugenio Arteaga, quien me acompañó hasta el final.

-¿Cuáles son tus expectativas en Sanfic?

-La verdad es que no tengo ninguna expectativa. Mi hermano Simón fue el que envió el cortometraje a SANFIC y fue una verdadera sorpresa enterarme de haber sido seleccionado en la competencia de Talento Nacional. Ya es un gran premio haber sido seleccionado y del solo hecho  que la gente pague su entrada para ver «Hombre de Campo» es suficiente para mi. La única expectativa que tengo, es que les guste y se emocionen con la historia.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?