Hero Image

Noticias

Cine UDD tuvo una masiva Jornada Vocacional

Una treintena de estudiantes de educación media llegó a la UDD para conocer por dentro nuestra carrera.

 

 

 

Treinta estudiantes de educación media participaron de una nueva Jornada Vocacional el sábado pasado, la que estuvo marcada por el sello práctico y los beneficios de Cine UDD.

Luego de la bienvenida a los estudiantes que llegaron a conocer todas las carreras de la universidad,  los inscritos en Cine tuvieron una charla con el director de la carrera, Marcelo Ferrari.

El cineasta hizo una exposición de lo que significa estudiar cine y realizó un ejercicio práctico sobre montaje, el punto que hizo que los registros documentales continuos pasaran a ser cine.

Para ver la importancia del montaje, junto a los alumnos comentaron un cortometraje que montado de dependiendo del orden, podría ser una tragedia urbana o una apología a la violencia.

Luego el director se extendió sobre el sello de Cine UDD: la realización desde el primer semestre de cortos, mediometrajes y largometrajes, los cuales son cofinanciados por la universidad, para que el estudiante aprenda a conseguir recursos frente a comisiones, jurados y financistas.

«Eso explica en parte el éxito de los largometrajes de egreso de la escuela, varios de ellos, incluso, con premios en importates festivales internacionales», señaló el director.

Luego los estudiantes hicieron sus preguntas, principalmente enfocadas en el tema de las becas, las que fueron respondidas y hoy les dejamos linkeadas PINCHANDO AQUÍ.