Hero Image

Noticias

A fin de año Alejandro Fernández tendrá lista su nueva película

El profesor de Taller de Realización en Cine UDD lo aseguró tras obtener el primer lugar en la sección Carta Blanca del Festival de Cine de Locarno (Suiza).

alejandro fernandez destacado

Hace una semana el primer corte de Matar a un hombre, la nueva película del profesor Alejandro Fernández Almendras, obtuvo el primer premio en la Carta Blanca del Festival de Cine de Locarno: 10.000 francos suizos destinados a la finalización de la cinta.

«Este premio se suma al apoyo del Centre National de Cinema de Francia que entregó en julio, y con eso ya podemos avanzar en la finalización de la misma.Calculamos que a fines de año la película ya podría estar terminada para iniciar el circuito de festivales el año que viene», explica Fernández.

Matar a un hombre se filmó la ciudad de Tomé, en la región del Bío Bío. La película narra la historia de Jorge, un padre y trabajador que sufre por su miserable sueldo, el que es robado por un joven delincuente. El hijo de Jorge intentará recuperar lo robado, produciéndose un desenlace largo y vengativo.

La cinta también fue seleccionada en Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y es el tercer largometraje de Alejandro Fernández, quien estrenó en 2009 Huacho, concitando el interés y elogio de la prensa, y más tarde, en 2011, Sentados frente al fuego.