Hero Image

Noticias

RESORTE:Un salto a la realidad

Las carreras del PCI realizaron proyectos de comunicación para diferentes organizaciones sin fines de lucro.

Inserto en la asignatura de Responsabilidad Pública del primer semestre de las carreras de cine, periodismo y publicidad, se realizó el Proyecto Resorte, el cual fue un gran éxito, logrando proyectos de gran calidad y profesionalismo por parte de los alumnos.
En esta instancia los estudiantes realizan proyectos de comunicación para diferentes organizaciones sin fines de lucro que entregan ayudas en diferentes ámbitos: diversidad social, protección de los ancianos, cuidado del medioambiente, apoyo a las personas en situación de pobreza, entre otros.
El desarrollo de los proyectos permite que los estudiantes den evidencias concretas de las competencias genéricas declaradas por la universidad y la facultad como: autonomía,  responsabilidad pública, creatividad, desarrollo de proyectos y comunicación.
Ganadores Resorte 2013
• 1er lugar: Fundación Juvenil Iguales, con el proyecto AVP de vida en pareja
Integrantes: Nicole Aris, Matías Crisosto, Bernardita Ugarte, Jorge Montero, Christopher Kerr, Felipe Figueroa.
• 2do lugar: Fundación Juvenil Iguales, con el proyecto de despatologización
Integrantes: Javiera Mellado, Andrés Finat, Eduardo Zarhi, Javier Sanhueza, Javier Arriagada, Vicente Rodríguez, Lucas Senzacqua.
• 3er lugar: Banigualdad, con el proyecto identidad de marca.
Integrantes: Merce Molinas, Francisca Pinto, Domingo Achondo, Juan Francisco Gilabert, Ignacia Jiménez, Peter Crorkan, Matías Sánchez.
La Facultad de Comunicaciones felicita a los alumnos ganadores por su esfuerzo, compromiso y el trabajo riguroso realizado en esta actividad académica.