Hero Image

Noticias

“La Chupilca del Diablo” obtiene nuevo premio en Italia

El largometraje de egreso de Ignacio Rodríguez obtuvo una mención especial de parte del jurado oficial en el Festival Internacional del Nuevo Cine de Pesaro.

“El joven cineasta de 24 años Ignacio Rodríguez, retratando un cambio generacional entre un anciano y un joven, logra dibujar en su filme un microcosmos privado con una mirada sutil y crítica del Chile contemporáneo”.

Con esas palabras, el jurado oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine de Pesaro, Italia, justificó la mención especial que entregó al filme de egreso de Cine UDD, dirigido por Rodríguez y realizado íntegramente por estudiantes en 2011.

El filme rumano “Matei copil miner” (Matei niño minero), de Alexandra Gulea, obtuvo el premio Lino Micicchè del jurado oficial en un festival que tiene como objetivo buscar cine nuevo, ofreciendo a los espectadores películas de realizadores internacionales emergentes, que proponen lenguajes novedosos y nuevas formas de contar historias.

Luego del festival, en el horizonte de “La chupilca del diablo” aparece su estreno en salas, pensado para la última semana de septiembre. La película será distribuida por BF y ya se está trabajando en la planificación de la campaña para su estreno.

Cabe destacar que “La chupilca del diablo” obtuvo anteriormente el Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Valdivia y el prestigioso premio Fipresci en el Festival de Toulouse, este año en Francia.