Hero Image

Noticias

Estudiantes de 3er año realizadon post de sonido en Aural

Se trata de los cortos Ascensor, Viaje y Eugenia, que ahora podrían ir a festivales.

Fueron 4 días en que se enfrentaron a una postproducción profesional. Los estudiantes de 3er año finalizaron sus cortos del Taller de Realización 5 (dirigido por Alejandro Fernández Almendra) en Aural, productora partner de Cine UDD.

En la empresa que ha trabajado con películas como Que pena tu familia, Gloria y la serie Prófugos, los estudiantes estuvieron bajo la supervisión y guía de Nadine Voullième, profesora del ramo de Sonido.

«Vivieron en carne propia y se dieron cuenta con la experiencia, de la importancia de la banda sonora de un filme, es decir el trabajo que implica hacer ambiente, efectos, doblaje», explica la profesora.

Los cortometrajes son Ascensor, de Constanza Tejo; Viaje, de Julia Blanchard; y Eugenia, de Constanza Figari, éste último ganador de un fonde de la UDD y con planes de participar en festivales.

Para Nadine la pasada por Aural, en general dejó buenos resultados: «Quedaron con una mezcla profesional realizada con insumos llevados por ellos mismos, lo que los obligó a enfrentarse a sus carencias y fortalezas».

Para los estudiantes ahora viene la producción de un piloto de serie de televisión, en el que se encuentran trabajando paralelamente.