Hero Image

Noticias

Con experimentados estudiantes comenzó el Diplomado de Cine UDD

Guionistas, audiovisuales y productores de Chile, México y Uruguay, iniciaron el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV.

Lo primero que llama la atención del Diplomado de Cine UDD son dos licenciadas en televisión provenientes de México: Patricia Campos y Diana Castillo, quienes trabajaron en la TV Azteca Puebla y que se suman a un grupo caracterizado por la experiencia.

La experiencia corre por cuenta de Macarena Charlone, uruguaya residente en Chile que ha sido productora en agencias y en Red TV; Marcelo Castañón, guionista de Canal 13 (Los 80, Soltera otra vez); y David Albala, productor de tv y director del documental Perspecplejia.

También por dos académicos de nuestra escuela, Francisco Schuster, docente y guionista, y Nadine Voullime, sonidista de buena parte de las películas chilenas de la última década, parte de la productora Aural y profesora de Sonido de Cine UDD.

El diplomado de Cine UDD, cuenta con un equipo de docentes de primer nivel: Juan de Dios Larraín, Gregorio González, Carlos Hansen, Ángela Poblete, Andrés Young, Javier Sanfeliú y el productor argentino Hernán Musaluppi.