Hero Image

Noticias

Ciclo de Cine Chileno cerrará con cinta ganadora en Mar del Plata

El 14 de agosto se exhibirá Las cosas como son en la UDD.

En su debut festivalero Las cosas como son obtuvo el primer premio en la Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata. Su ruta siguió por los festivales de Viña del Mar, La Habana, Chicago, Nueva York, Montevideo y el Karlovy Vary de República Checa y algún otro que aparezca antes de su estreno en salas el 8 de agosto.

Seis días después, el 14 de agosto, Cine UDD la exhibirá en forma exclusiva para cerrar el ciclo de Cine Chileno que ya ha tenido otras premiadas cintas nacionales, como Carne de Perro y Gloria.

A 8 años de haber facturado su reconocido primer largometraje, Y las vacas vuelan (Premio del Público en el Festival de Valdivia), el director Fernando Lavanderos -quien además es profesor de Cine UDD- será el encargado de presentar el filme y conversar con la periodista Antonella Estévez y los asistentes.

La película narra la historia de Jerónimo, un solitario arrendador. No tiene hijos, parejas, perro ni parientes a la vista. A Jerónimo (Cristóbal Palma) sólo su gran barba le da algo de singularidad en el verano santiaguino. Vive en una casa de dos pisos, la que alquila. Se trata sobre todo de extranjeros jóvenes, gente que pagará cuando deba y que no lo dejarán cobrando con las manos vacías.

Al igual que en Y las vacas vuelan, en Las cosas como son, la propuesta bordea la delgada línea de la ficción y el documental, haciéndola difusa, un sello del cineasta que busca que realidad y ficción se junten, se mezclen y exploten. De hecho dos de sus tres protagonistas no son actores.

Las cosas como son será exhibida el 14 de agosto a las 18:30 horas, en el Auditorio 114, Campus Rector Ernesto Silva B. (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo). INSCRIPCIONES: [email protected]