Hero Image

Noticias

«LA PIEZA busca aportar ideas relevantes para causas sociales que por lo general están en el abandono»

Hace un año aproximadamente me junté con un grupo de profesores de la Escuela para refundar este concurso, que por años, sólo inscribía piezas publicitarias sin más fin que premiar la creatividad.  El resultado de esta junta fue dar origen a este nuevo festival, un festival que busca aportar a la sociedad ideas relevantes para causas que por lo general están en el abandono institucional o pasan por arriba de la gente como si no existieran. LA PIEZA entonces renacía con el espíritu que describe a toda esta generación: la colaboración y también con uno de los sellos de nuestra Escuela de Publicidad: Publicistas con valores y conciencia social.

Comenzamos el 2012 con las primeras 4 causas: Abuso a menores –  Jóvenes y Alcohol  –  Teletón  en un año sin Teletón   – Violencia en los estadios. El resultado de los alumnos fue excepcional; hubo 78 videos inscritos, 24 finalistas y sus respectivos premios oro, plata y bronce. Pero lo más importante es que una de las ideas fue solicitada por la Facultad de Medicina de la UDD para apoyarlos en una campaña sobre el mismo tema: Abuso de los Jóvenes y el Alcohol.

Este año 2013 crecimos no sólo en inscripciones, 118, sino también en calidad de las ideas. El jurado siendo más riguroso que el año pasado, tuvo en cuenta en todo momento eso, calidad más que cantidad. Y así fue.

Hoy premiamos a estas notables ideas colaborativas para que muy pronto, más de una, pueda ver la luz de la mano de alguna marca o institución que la necesite.

Gracias a todos por haber participado, alumnos, profesores y muy especialmente al equipo organizador conformado por alumnos. Muchas felicitaciones a los ganadores de La Pieza 2013. Los ganadores del gran premio, tanto la dupla como sus profesores ya tienen sus pasajes y estadía para El Ojo de Buenos Aires; el festival de creatividad más importante de Latinoamérica.

Sergio Gamboa /Director Escuela de Publicidad UDD.

Categorías Sociales LA PIEZA 2013