Hero Image

Noticias

La chupilca del diablo ahora va a Italia

La cinta de egreso de Cine UDD dirigida por Ignacio Rodríguez fue invitada al festival de Pesaro luego de su paso por Toulouse.

Un nuevo destino en Europa encontró La chupilca del diablo: Pesaro. La invitación surgió luego de la función de La Chupilca en el Festival de Toulouse, Francia, cuando el director del festival italiano, Giovanni Spagnoletti, le manifestó al director Ignacio Rodríguez, su interés en tenerla en su festival.

En las próximas semanas La chupilca será parte de la competencia de un festival que ya se encuentra en su versión 49 y que tiene como objetivo buscar cine nuevo, ofreciendo a los espectadores películas de realizadores internacionales emergentes, que proponen lenguajes novedosos y nuevas formas de contar historias.

«Para nosotros esto hace muy interesante a este festival, pues enmarca la discusión dentro de lo temático y artístico, más que en la búsqueda de mercados. Asistiremos a escuchar, conversar y aprender del cine que nos gustaría hacer», explica el productor de la cinta nacional, Tomás Arriagada.

Luego del festival, en el horizonte de La chupilca aparece su estreno en salas, pensado para la última semana de septiembre. La película será distribuida por BF y ya se está trabajando en la planificación de la campaña para su estreno.

Cabe destacar que La chupilca del diablo obtuvo el Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Valdivia y el prestigioso premio Fipresci en el Festival de Toulouse, este año en Francia.