Hero Image

Noticias

ETECOM Chile 2013: abren convocatoria del exitoso concurso

Dos alumnos de Periodismo UDD se ganaron el premio a estudiantes 2012.

Entre el 10 de junio y el 27 de septiembre, estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo podrán participar en el principal certamen de periodismo universitario, concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones Etecom Chile 2013, que destaca los mejores trabajos en prensa escrita, audiovisual, radial, digital y fotográfica.

María Paz Salas y Mathias Meier ganadores 2012


Se elegirá un gran ganador que se llevará la máxima distinción con una pasantía en un medio de comunicación internacional a definir, además de representar a Chile en la versión latinoamericana del concurso Etecom Latinoamérica.


María Paz Salas y Mathias Meyer, ambos alumnos de la Escuela de Periodismo UDD, ganaron la versión 2012. Uno de ellos viajó a Colombia y ambos terminaron trabajando un mes para el diario español El País, luego de ganar el concurso latinoamericano con su documental “El muro chileno”.


«Este concurso fue importantísimo para mi carrera profesional. Las experiencias que tuve durante las dos pasantías, en Colombia y España, sin dudas nunca las voy a olvidar. Pude aprender y absorber lo mejor de uno de los mejores diarios del mundo como El País, y no creo que esas oportunidades se den dos veces en la vida. Es la mejor práctica en terreno que uno puede tener», dijo María Paz Salas a su regreso.


Los ganadores de Etecom Chile son escogidos por un jurado que actúa con absoluta independencia y criterio periodístico. Durante las últimas versiones han participado reconocidos profesionales como Mauricio Bustamante (TVN), Soledad Onetto (Cooperativa – MEGA), Carola Fuentes (Ex CNN, C13 y diversos programas de investigación), Cony Stipicic (Radio DUNA), Guillermo Turner (Copesa), Ximena Torres Cautivo (TERRA), Mauricio Rivas (Diario El Sur de Concepción) y Mirko Macari (El Mostrador), entre otros. Tal como indican las bases del concurso, el jurado 2013 será definido e informado al finalizar la convocatoria.


Los premios para cada categoría consisten en un smartphone de última generación y mil dólares de libre disposición, mientras que el (los) ganadores del primer lugar, elegido entre uno de los ganadores de categoría, sumará una pasantía en un medio internacional en un país de Latinoamérica por definir, donde Telefónica tenga presencia.


Para el presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz, realizar este tipo de iniciativas tiene que ver con hacer un aporte concreto al país. “Lo que nos motiva detrás de ETECOM Chile es poder apoyar la educación superior, a través de estímulos al desarrollo de buenos trabajos con contenido”, comentó.


CÓMO PARTICIPAR
Para participar, los estudiantes deben presentar sus trabajos al coordinador académico de su escuela de periodismo o comunicación, quienes deberán seleccionar las cinco mejores obras en cada categoría y enviarlos de acuerdo a las bases y los plazos estipulados


Más información en:
Facebook.com/EtecomChile
@ETECOMChile
En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?