Hero Image

Noticias

Se cierran las postulaciones al Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV

Sólo quedan un par de semanas de matrícula para conocer y aplicar en tus proyectos audiovisuales las técnicas de gestión y negocios más avanzadas. Postula en línea.

“UN PROGRAMA QUE FUSIONA EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CON EL MUNDO DEL CINE”

Constatando que en el mundo contemporáneo cualquier buen proyecto artístico cultural debe contar con un plan de gestión económica que le permita hacer realidad los objetivos inicialmente trazados, La Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo ha convocado a destacados especialistas del mundo de la economía y los negocios y a conocidos profesionales del cine y la televisión, para crear un programa de estudios de nivel superior que aporte a la formación de un profesional actualizado.

El egresado del Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y Tv, es capaz de abordar en profundidad las metodologías de evaluación de proyectos audiovisuales (cinematográficos y televisivos) y su viabilidad; las estrategias de financiamiento (fondos concursables nacionales e internacionales; negociación con inversionistas privados; etc.) y su posterior distribución y comercialización. En resumen, formamos especialistas capaces de dialogar con los agentes económicos en el idioma de los negocios.

“UN PROGRAMA ÚNICO EN LATINOAMÉRICA”

Es prácticamente inexistente, en el país y en Latinoamérica, un programa de estudios de este tipo, que satisfaga la creciente necesidad de profundización, especialización y actualización en materias de economía audiovisual, abordando los más modernos enfoques de la realidad actual y las tendencias futuras presentes tanto en el mundo de los negocios como en el mundo del cine y la televisión. El Programa que ofrecemos constituye así una alternativa privilegiada a la búsqueda de tal formación fuera del país.

“UN PLAN DE ESTUDIOS INNOVADOR QUE INTEGRA LAS TÉCNICAS DE LOS NEGOCIOS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL”

El plan de estudios contempla 135 horas cronológicas, distribuidas en dos sesiones semanales en horario vespertino y algunos sábados por la mañana, durante 6 meses.

El  Plan de Estudios se estructura en módulos que abarcan distintos aspectos fundamentales de la gestión y producción de proyectos cinematográficos y televisivos, con un adecuado equilibrio entre los aspectos conceptuales, prácticos y de información que debe dominar un profesional, de acuerdo a la realidad del medio audiovisual y los mercados globalizados.

Dentro de estos módulos existirá la instancia para consultar y revisar proyectos en desarrollo de los propios estudiantes.

Se realizarán estudios y análisis de casos destacados que se han desarrollado en nuestro país. Para ello contaremos con invitados que han participado en dichos proyectos, quienes nos aportaran con su experiencia.

Además contaremos con un invitado extranjero que nos trasmitirá experiencias y análisis de casos reales internacionales, que enriquecerán la formación entregada.

OBJETIVOS GENERALES DEL DIPLOMADO:
Desarrollar un proceso de reflexión y sistematización de conocimientos y habilidades en torno a la producción y gestión de proyectos audiovisuales, mediante modalidades adecuadas al marco actual de la industria audiovisual chilena y latinoamericana.

Proporcionar a los participantes los conocimientos interdisciplinarios y las habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse eficientemente en el campo de la producción ejecutiva, gestión de proyectos y administración de empresas televisivas y cinematográficas.

Profundizar y actualizar los conocimientos y habilidades obtenidas en sus estudios previos y/o en la práctica laboral, incorporando las más modernas tendencias de la producción, distribución y comercialización de productos audiovisuales.

MODULOS

–         Introducción:
Nociones de emprendimiento
Proceso de producción audiovisual
–         Industria Audiovisual del Siglo XXI: Globalización y nuevas tecnologías
–         Institucionalidad, legislación laboral, tributaria y audiovisual
–         Modelos de fomento y fondos nacionales e internacionales: mapeo y estrategias.
–         Planificación Estratégica
–         I: Marketing Estratégico
–         Taller de Técnicas avanzadas de negociación
–         Planificación y Finanzas
I: Estrategias para el desarrollo de proyectos Estrategias para la obtención de recursos privados
II. Evaluación del proyecto audiovisual
–         II: Distribución y Marketing Cinematográfico
–         Distribución y Marketing Cinematográfico
–         Fondos para proyectos de TV
I: El Consejo Nacional de TV. Otras fuentes de financiamiento de proyectos televisivos
II: La negociación con los canales
–         Las coproducciones Internacionales. Análisis de casos
“HACER VIABLE TU PROYECTO”

Paralelamente al desarrollo de las clases, los estudiantes podrán consultar sobre sus propios proyectos al conjunto de académicos del Diplomado, para transformar así un Proyecto Audiovisual en una propuesta susceptible de concretarse en la práctica.

“UNA VISIÓN ACTUAL Y DESDE SUS PROTAGONISTAS”
Gracias a la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales (productores como Gregorio González, Juan de Dios Larraín, ejecutivos como Carlos Hansen y Ángela Poblete, y expertos como Andrés Young), se profundizarán y actualizarán los conocimientos y habilidades obtenidas en estudios previos y/o en la práctica laboral, incorporando las más modernas tendencias de la producción, distribución y comercialización de productos audiovisuales.

DURACIÓN
Fecha de inicio: julio 2013

Fecha de término: diciembre 2013

Clases: martes y jueves de 19:30 a 22:00 hrs, algunos sábados de 9:00 a 14.00 hrs

REQUISITOS DE ADMISIÓN
· Ser titulado o egresado de una carrera profesional o técnica, de preferencia vinculada al mundo audiovisual o de la economía.

· Si no se cumple con el requisito anterior, tener una comprobable experiencia laboral en el campo audiovisual o económico.

· Excepcionalmente, previa entrevista con el Coordinador Académico del Diplomado, se aceptarán estudiantes del último año de carreras audiovisuales o económicas.

· Pueden postular también interesados de otras áreas laborales, realizando una entrevista previa con el Coordinador del Programa

VALOR DEL PROGRAMA. ARANCELES
Arancel: $ 1.700.000

Matrícula: $ 150.000

Financiamiento en hasta 6 cuotas sin interés

4% de descuento por pago al contado

15% de descuento para grupos de 3 o más personas

15% de descuento para ex alumnos o funcionarios Universidad del Desarrollo

Descuentos especiales para funcionarios de las empresas en convenio de coeducación: Cinecolor, BF Distribución, Kine Imagen, Aural, Fábula y Chilevisión.

PROFESORES

Juan de Dios Larraín
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Productor Audiovisual. Socio Fundador de la productora Fábula. En su filmografía destacan largometrajes como “Tony Manero”, “Fuga”, “La vida me mata”, “Post Mortem”, “Joven y alocada”, “No”. También la destacada serie de HBO, “Prófugos”.

Gregorio González
Estudió Ingeniería Matemática en la Universidad de Chile. Luego de dirigir dos cortometrajes y varios videoclips, trabajó como guionista en adaptaciones de largometrajes y para la serie documental de televisión Los Patiperros. Es productor de La Nana (gran Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción Internacional en Sundance 2009 y nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera). A partir de esta experiencia, crea en 2009 la productora Forastero, donde aporta su visión del audiovisual junto a sus conocimientos del sector financiero local e internacional.

Carlos Hansen
Distribuidor y encargado de marketing. Cofundador del primer video club a domicilio de Chile y posteriormente de Bazuca.com. En 2004 creó Bazuca Films, empresa distribuidora de cine, video y tv, la que se transformó en BF Distribución, la compañía independiente más grande de Chile, la cual ha traído películas como “Slumdog millonaire” y “Promesas del este”. En Cine UDD es profesor de Marketing Cinematográfico y docente del Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV.

Ángela Poblete
Coordinadora de Programación en TVN. Anteriormente fue productora ejecutiva en Chilevisión, donde estuvo a cargo de las Áreas Cultural y Docurrealitys. Ha realizado la producción ejecutiva de los programas La Ruta de Darwin; Cárceles, Policías en Acción, Brigada Policial, Humanos en el Camino, Viejo Zorro, Bajo Sospecha, Cuánto me Quieres?, entre otros. En Cine UDD dicta la cátedra de Producción Ejecutiva para Televisión, el curso ”Fondos Concursables” para el Diplomado en Producción Ejecutiva y la cátedra ”Industria Audiovisual” en el Magíster de Gestión Cultural de la misma casa de Estudios.

Andrés Young
Es abogado de la Universidad de Chile y Máster en Derecho por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Fiscal de Chile Films S.A. Fue parte del Comité Consultivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Abogado de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A.G. Es académico de Cine UDD, donde dicta la cátedra de Especialidad Producción Ejecutiva. Además, es docente del Diplomado de Gestión y Producción Ejecutiva.

Javier Sanfeliú

Publicista Universidad Diego Portales. Creativo a cargo de FMDOS, Director de Radio Concierto, de Radio Futuro y del Área adulto contemporánea de Iberoamerican Radio Chile. Creativo a cargo de las campañas de, entre otras películas, Play, de Alicia Scherson; La Sagrada Familia, de Sebastián Lelio; Radio Corazón, de Roberto Artiagoitía; Mirageman, de Ernesto Díaz; No, de Pablo Larraín; La nana, de Sebastián Silva; y Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood. El próximo semestre debuta como académico en Cine UDD. Fundador de Los Contenidos, empresa que desarrolla contenidos para medios masivos y genera planes de acción online y offline.

PROFESOR INVITADO

Hernán Musaluppi

Fundador de la productora Rizoma, que ha brindado películas como Medianeras (2010), Whisky (2004), No sos vos, soy yo (2004) o Los guantes mágicos (2003. Ha sido docente en distintos cursos latinoamericanos y europeos y este año publicó el libro El cine y lo que queda de mí (Capital Intelectual, 2012), donde desnuda la intimidad de su profesión mezclando la ficción con la realidad en un libro que abre el debate.

INSCRIPCIONES Y CONTACTO

Escuela de Cine UDD. Av. La Plaza 700, San Carlos de Apoquindo. Teléfono: (2) 2327 9154

Liliana Pasutti:  [email protected] .Teléfono: (2) 2327 9143

Magdalena Pablo:  [email protected] Teléfono: (2) 2327 9533

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a NO dictar un programa si éste no cumple con la cantidad mínima de alumnos necesarios para su óptimo desarrollo metodológico.