Hero Image

Noticias

Con una treintena de estudiantes comenzó el Taller Preuniversitario

Los alumnos fueron recibidos por el director Marcelo Ferrari y tuvieron una clase teórica con Roberto Baeza.

Una nueva edición del Taller Preuniversitario Aprendiendo a hace cine con tu historia comenzó el sábado pasado con la participación de una treintena de estudiantes de 3ro y 4to medio.

La jornada la abrió el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, quien les dio la bienvenida y les presentó el proyecto de la escuela.

Durante la mañana el profesor Roberto Baeza les hizo una clase introductoria al lenguaje del cine. Mientras que por la tarde se conocieron y eligieron las historias, y se formaron los grupos en torno a 6 cortos: Alter Ego, La Beca, Imaginación, Óscar Hahn, Facebook, Sordomuda.

«Están buenos los grupos y los proyectos, hay temáticas variadas como las redes sociales, el movimiento estudiantil, la poesía. Y es interesante que muchos quieren estudiar cine como primera opción», dijo Baeza.

Luego vino la definición de roles. «Nos sorprendieron los detalles, la cantidad de personas que trabajan en un rodaje», contaron los alumnos del grupo de Alter Ego.

Este fin de semana los estudiantes realizarán el rodaje, montaje y proyección de sus cortos, con la asistencia del profesor Baeza y algunos estudiantes de Cine.

La dinámica de los días sábado 22 de junio y sábado 23 de junio será igual a la del sábado 15 (horario de ingreso al taller, 10:00 hrs.), excepto el horario de salida que será a las 18:00 horas.