Hero Image

Noticias

Con 6 cortos y entre aplausos terminó el Taller Preu

Los 30 estudiantes de educación media que participaron, valoraron la iniciativa.

«Fue mejor de lo que imaginábamos iba a ser, me di cuenta que teníamos que fabricar nuestra propia belleza», comenta un estudiante en la sala 403. Es el final del Taller Preu y el ambiente está distendido. Lo tapan con bromas.

Esta nueva edición de una actividad única que realiza Cine UDD, quedó marcada por la alta participación (30 estudiantes) y el interés mayoritario de los estudiantes por seguir la carrera de Cine.

Por eso antes de visionar sus cortos, Joaquín Salinas y Vicente Rodríguez, estudiantes de 1er Año de Cine UDD que realizaron el Taller en ediciones anteriores, contaron el paso desde escribir, filmar y montar dentro del taller a hacerlo ya estudiando en la escuela.

«Nos sirvió para darnos cuenta de cómo serían las clases y efectivamente tiene mucho que ver, ahora estamos terminando el Taller de Realización con un corto. Nos hemos dado cuenta que no todos necesariamente tenemos que ser directores. Podemos ser directores de fotografía, productores, etc», explicaron.

Luego vino la exhibición de los filmes. «Desventurados», corto inspirado en un poema de Óscar Hahn abrió los fuegos. Le siguieron , «Sordomuda», «Imaginación» y el thriller «El desconocido», para finalizar con la surrealista «Alter ego», el corto de humor «F5» y un gran aplauso.

Según el profesor Roberto Baeza, «los cortos que realizaron tienen varias cosas interesantes: el sentido del tiempo, el uso de géneros distintos, el humor. Espero que les haya servido para aclararse».

Sólo resta invitar a quienes participaron de este nuevo Taller Preuniversitario, a retirar una copia de sus cortos a partir de la próxima semana.