Hero Image

Noticias

Cinta de Fernando Lavanderos seleccionada uno de los festivales más antiguos del mundo

Las cosas como son competirá en el Festival Karlovy Vary, en Praga.

El Festival de Cine Karlovy Vary, República Checa, se realiza desde hace casi 50 años y es uno de los festivales de cine Clase A más antiguos. Y aunque durante la Guerra Fría tuvo su sede en Moscú y luego perdió prestigio, desde hace unos años ha vuelto a instalarse al nivel de festivales como Toronto o Locarno.

A ese histórico lugar llegará Fernando Lavanderos en los próximos días. El profesor de Taller de Realización está expectante por lo que viene para su película, ganadora del festival de Cine de Mar del Plata.

«Ya hemos estado en Mar del Plata, Viña del Mar, La Habana, Chicago, Nueva York, Montevideo y Cine B. Incluso estuvimos a un paso de entrar a la Quincena de Realizadores de Cannes. Veremos qué pasa», cuenta Lavanderos.

En el prestigioso festival centroeuropeo, que comienza el 28 de junio, competirá en la sección «Otra mirada», donde también estarán el último trabajo de Javier Rebollo, El muerto y ser feliz; La jaula de oro, del realizador burgalés afincado en México Diego Quemada-Díez, quien obtuvo el premio de interpretación de la sección «Una cierta mirada» en el festival de Cannes.

Luego vendrá el estreno en las salas chilenas (8 de agosto), que actualmente le están dando el favor a la cinta Gloria, de Sebastián Lelio. Un fenómeno que Lavanderos agradece pero dimensiona: «No se puede decir que con Gloria se abren las puertas del cine chileno, pero ayuda».