Hero Image

Noticias

Charla de Jorge Rojas, periodista diario The Clinic

El periodista entregó datos a los alumnos de cómo encontrar temas para investigar.

El destacado periodista Jorge Rojas del diario The Clinic realizó una charla a los alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, contándoles su experiencia en el área de investigación y reportajes y como ha sido su carrera periodística a sus cortos 29 años.

«Para hacer buen periodismo es necesario hablar con amigos, conocer lugares nuevos, hacer básicamente lo que a uno le prohibían cuando era chico: conversar con extraños, conocer distintas realidades, ir más allá de la esquina de tu casa» señaló. «Lo más importante es la mirada periodística, porque ahí los temas salen de todos lados, en la micro, en la Universidad, en los recorridos diarios, etc».

Destacó la rigurosidad y paciencia,enfatizando en lo necesario que es  arriesgarse y dejar las comodidades de lado para lograr un buen trabajo.

Jorge Rojas se declaró una persona muy auto crítica “nunca me ha gustado nada de lo que he hecho, haría todo de nuevo”, ya que considera que siempre pudo haber dado un poco más. Finalmente dijo que vivía en función del periodismo y que lo apasionaba profundamente.

Jorge Rojas es famoso como productor de radio y actualmente trabaja en una de las revistas mas controversiales de Chile: The Clinic.
Los alumnos tuvieron un espacio de preguntas y la entrevista principal la realizó la profesora de Investigativo, Beatriz Burgos. La charla se llevó a cabo de manera dinámica, siempre intentando motivar a los alumnos a incursionar en esta área del periodismo.