Hero Image

Noticias

Embajada de los Estados Unidos invita a jóvenes a participar en concurso de periodismo ciudadano

El documento ganador obtendrá un iPad mini de premio, en tanto que el reportaje que obtenga el segundo lugar recibirá un libro de gran formato publicado por un destacado fotógrafo estadounidense.

Con ocasión del mes de la Libertad de Expresión, la Embajada de los Estados Unidos en Chile convoca a jóvenes de entre 14 y 25 años a participar en un concurso de periodismo ciudadano en el que invita a captar, a través de reportajes originales en video, su visión de lo que consideran son los temas relevantes en su comunidad y donde se reflejen la importancia del libre acceso a la información, a la libertad de prensa, y a la voz del ciudadano común. Los videos deberán representar un aporte a la discusión más amplia en torno al tema de la libertad de expresión. El formato de los reportajes visuales son libres a lo que dicte el “periodista ciudadano” y pueden referirse a una materia destacada, sea ésta de carácter noticioso o de poca difusión en su comunidad.


El documento ganador obtendrá un iPad mini de premio, en tanto que el reportaje que obtenga el segundo lugar recibirá un libro de gran formato (coffee-table book) publicado por un destacado fotógrafo estadounidense
.

Entre los requisitos para participar en este concurso se incluyen tener entre 14 y 25 años y residir en Chile. Los concursantes (o periodistas ciudadanos) deberán presentar un reportaje original, en video, en el que muestren alguna realidad que consideren digna de ser noticia. El documento visual deberá ser enviado como un link al correo electrónico [email protected] antes de las 17:00 horas del viernes 14 de junio. En dicho mensaje se deberá incluir un título y una breve descripción del reportaje, así como los datos del concursante. No se recibirán videos subidos directamente al Facebook de la embajada.

Más detalles y las bases del concurso pueden ser encontradas en la página web de la embajada, en http://spanish.chile.usembassy.gov/2013press0517-concurso_period_ciudadano.html

Información distribuida por la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, Santiago, Chile
(56-2) 2330 3349