Hero Image

Noticias

Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV

Un programa que fusiona el mundo delos negocios con el mundo del cine.

HTML1

UN PROGRAMA QUE FUSIONA EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CON EL MUNDO DEL CINE

La Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo constatando que en el mundo contemporáneo cualquier buen proyecto artístico cultural debe, para su éxito, contar con un plan de gestión económica que le permita hacer realidad los objetivos inicialmente trazados, ha convocado a destacados especialistas del mundo de la economía y los negocios y a conocidos profesionales del cine y la televisión, para crear un programa de estudios de nivel superior, que aporte a la formación de un profesional actualizado, capaz de abordar en profundidad las metodologías de evaluación de proyectos audiovisuales (cinematográficos y televisivos) y su viabilidad; las estrategias de financiamiento (fondos concursables nacionales e internacionales; negociación con inversionistas privados; etc.) y su posterior distribución y comercialización; un especialista capaz de dialogar con los agentes económicos en el idioma de los negocios.

UN PROGRAMA ÚNICO EN LATINOAMÉRICA

Es prácticamente inexistente, en el país y en Latinoamérica, un programa de estudios de este tipo, que satisfaga la creciente necesidad de profundización, especialización y actualización en materias de economía audiovisual, abordando los más modernos enfoques de la realidad actual y las tendencias futuras presentes tanto en el mundo de los negocios como en el mundo del cine y la televisión. El Programa que ofrecemos constituye así una alternativa privilegiada a la búsqueda de tal formación fuera del país.

HACER VIABLE TU PROYECTO

Paralelamente al desarrollo de las clases los alumnos irán elaborando, con la asesoría y consultoría del conjunto de los académicos del Diplomado, un Proyecto Audiovisual que constituya una propuesta susceptible de concretarse en la práctica. La elaboración del Proyecto se completa con su presentación ante una comisión de expertos, haciendo así de este trabajo final una oportunidad inmejorable para que los participantes puedan elaborar, en las mejores condiciones, sus propios proyectos.

UNA VISIÓN ACTUAL Y DESDE SUS PROTAGONISTAS

Gracias a la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales, se profundizarán y actualizarán los conocimientos y habilidades obtenidas en estudios previos y/o en la práctica laboral, incorporando las más modernas tendencias de la producción, distribución y comercialización de productos audiovisuales.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

·Ser titulado o egresado de una carrera profesional o técnica, de preferencia vinculada al mundo audiovisual o de la economía.

· Si no se cumple con el requisito anterior, tener una comprobable experiencia laboral en el campo audiovisual o económico

· Excepcionalmente, previa entrevista con el Coordinador Académico del Diplomado, se aceptarán estudiantes del último año de carreras audiovisuales o económicas

· Pueden postular también interesados de otras áreas laborales, realizando una entrevista previa con el Coordinador del Programa.

DURACIÓN

5 meses.

Más información AQUÍ.