Hero Image

Noticias

Claudio Orrego realiza charla en ciclo “Mi Sueño de País” en la UDD

El pre candidato presentó su propuesta de campaña y conversó con los alumnos.

El pre candidato presidencial por el partido Demócrata Cristiano, Claudio Orrego se presentó el día miércoles 23 de mayo a las 13:00 horas en la sala 114 como tercer invitado al ciclo de charlas «Mi Sueño País». La entrevista fue realizada por la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones.

El pre candidato señaló que para él la política es una vocación del alma, a pesar del desprestigio que ha  tenido esta el último tiempo.

Señaló que pretende mejorar temas como la desigualdad social, la educación, la salud y la discriminación hacia las minorías y se refirió a la última cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera, criticando la gran desigualdad que existe entre la clase más rica y la más pobre del país.

Orrego también indicó que los campamentos no pueden desaparecer de un día a otro, sino que es un proceso largo, ya que existe un gran círculo de pobreza, de familias que antes recibían un subsidio pero ya no, por lo que habría que trabajar mucho en ese aspecto y profundizó en temas como la discriminación que existe frente a las mujeres, que ganan un 30% menos que los hombres trabajando en igualdad de condiciones, contra las minorías sexuales y contra los mapuches.

También abordó el tema de la segregación social, y declaró que deberíamos ser un país más inclusivo, en el que no segreguemos a la gente pobre a vivir a la periferia de la ciudad, si no que seamos una sociedad más inclusiva en la que todas las personas puedan vivir en un mismo lugar todos.

El sistema binominal fue otro tópico de la conversación. Ante éste, Orrego dijo que no es una opción que aporte a la democracia. “El sistema binominal es nefasto, es urgente terminar con él. Planteamos introducir más competencia al sistema político, permitiendo su renovación”, agregó.

Otros temas abordados fueron la crisis energética, el matrimonio entre homosexuales y la política pro-vida.