Hero Image

Noticias

Alumnos se reúnen con periodista de la cadena Univisión

De visita en Chile, Fernando Pizarro estuvo en la UDD para compartir su trabajo consistente en cubrir el Congreso y la Casa Blanca, entre otros temas políticos.


Hace 24 años que Fernando Pizarro vive en Estados Unidos. Ha trabajado para canales como NBC, CNN en Español, ESPN y como corresponsal para TVN, entre otros. Actualmente cubre el sector político para Univisión, el canal más visto por la audiencia latina en Norteamérica.

Invitado por la Escuela de Periodismo de la UDD, Pizarro se reunió con los alumnos para conversar sobre el panorama actual de los medios de comunicación en el país gobernado por Barack Obama. Entre otras cosas, contó que en Washington existen dos medios dedicados a los temas del Congreso, el Roll Call y The Hill. Respecto a los sitios web más influyentes en el tema político destacó el trabajo que realizan: Politico, Huffington Post, Daily Beast y Daily Center.

“La población hispana en Estados Unidos se divide entre quienes consumen sólo medios en español; aquellos que consumen en inglés y español y un tercio de los habitantes que son ya la tercera generación en ese país y sólo consumen noticias en inglés”, explicó el destacado periodista.

También Pizarro se refirió a los temas de actualidad de mayor importancia para los latinos, como la reforma migratoria y las elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizan periódicamente.

A los alumnos de Periodismo UDD los incentivó a aprender la mayor cantidad de destrezas y habilidades digitales. “Los grandes medios esperan que sus periodistas sean capaces de filmar y editar sus notas”, indicó.