Hero Image

Noticias

Abiertas las postulaciones al Taller Preuniversitario de Cine UDD

La iniciativa de Cine UDD es gratuita, contempla 30 cupos y culmina con varios cortometrajes. Las postulaciones son hasta el 3 de junio.


Aprendiendo a Hacer Cine con tu Historia» es el nombre del Taller Preuniversitario dirigido a estudiantes de III y IV medio, alumnos egresados de enseñanza media o interesados en estudios de cine. La iniciativa es gratuita y culmina con la realización de un cortometraje con ideas originales de sus participantes.

La Escuela de Cine UDD proporciona a los participantes los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo.

Ya son más de cien los estudiantes y más de 20 los cortometrajes que han nacido de esta iniciativa, que se realiza durante tres días de enseñanza teórica y práctica a cargo del profesor Roberto Baeza, apoyado por monitores de nuestra escuela.
“Muy buena la experiencia del taller, aprendí harto, uno se acerca mucho a lo que es el cine con el rodaje del cortometraje, viendo cómo funcionan las cámaras y lo que se necesita para que todo salga bien“, dice Paulina Hughes, quien realizó el taller el año pasado.

En ese sentido no son pocos quienes confirman su vocación tras realizar el taller y se inscriben en la carrera aquí o en otras universidades. Por ejemplo, Vicente Rodríguez, actualmente en primer año de Cine UDD, cuenta que “el taller me sirvió mucho para decidirme, porque fue una pincelada de lo que me iban a enseñar en la carrera”.

El taller se realizará los días sábado 15, sábado 22 y domingo 23 de junio de 2013 y se puede postular hasta el 3 de junio, a las 23:59 pm. El viernes 7 de junio se notificará a los 30 seleccionados.

INSCRIPCIONES: Magdalena Pablo / [email protected] / 23279533