Hero Image

Noticias

La madre del cordero trae de vuelta al cine a Shenda Román

La actriz de las películas de Raúl Ruiz, se une a Patricia Velasco y María Olga Matte en el nuevo largometraje de egreso de Cine UDD.

 

la madre del cordero 8

La madre del cordero ya tiene elenco completo. Las actrices Shenda Román, María Olga Matte y Patricia Velasco se sumaron al nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa.

«Fue complicado cerrar el casting principal, sobre todo porque queríamos concretar con actrices de calidad, con trayectoria y que por sobre todo sintieran alguna conexión especial con la historia», advierten los directores.

La madre del cordero habla de la vida de Cristina (María Olga), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda) en la comuna de Mostazal. Cansada de la vida rutinaria al cuidado de Carmen, ve una posibilidad de reinventarse cuando se encuentra con Sonia (Patricia), una antigua amiga, quien la invitará a conocer el mundo que Cristina, hasta entonces, se había perdido.

María Olga Matte ha participado en cintas como Machuca y Joven y alocada. Mientras que Shenda Román, fue nada menos que la protagonista de las películas señeras de Raúl Ruiz, El tango del viudo y Tres tristes tigres, y también parte del elenco de El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littin.

«Con Shenda habíamos trabajado en el teaser, y ya conocía la película y a nuestro equipo. Cuando trabajamos por primera vez con ella no podíamos creerlo. Ella es una mujer con muy buena disposición cuando algo le interesa; es franca, pregunta si es que no entiende algo, aporta. Está llena de energía y se nota su enorme trayectoria, sobre todo en teatro», explican.

Según Shenda, «nos pusimos de acuerdo en todas las cosas administrativas, pusimos las ganas y terminamos de acuerdo con todo el equipo. Fue un esfuerzo alegre, con mucha dedicación y compromiso de todos. Me preguntaban mucho por las películas de la época y algunos chismes de actrices y actores”.

Haciendo un parangón con las señeras películas de Ruiz, entonces también un joven director -al igual que Aldo Francia, Miguel Littin y Helvio Soto-, la experimentada actriz dice que “comparten el hacer películas sobre sus temas, con identidad, de manera seria y no de lo que ellos suponen que el público quiere”.

El rodaje partiría el jueves 02 de Mayo en San Francisco de Mostazal. Originalmente la idea era organizar el plan de rodaje de manera cronológica, pero cambió debido a los tiempos de las actrices y la disposición de las locaciones. «De todas formas la escena final de la película se dejó para el último día de rodaje, que es el 30 de Mayo», detallan.