Hero Image

Noticias

Flashback 2013 estuvo marcada por los aplausos y la reflexión

La ceremonia que premia lo mejor de Cine UDD se realizó en el Observatorio Lastarria y sirvió para producir una conversación necesaria entre profesores, estudiantes y equipo.

Fue diferente pero no tanto. La clásica ceremonia de premiación Flashback 2013 se mudó al Observatorio Lastarria con el objetivo de que los estudiantes, profesores y equipo intercambiaran opiniones e hicieran escuela. Y vaya que se logró: Al final se produjo una conversación sin tapujos que puede ser el inicio de nuevos desafíos. Pero antes, los premiados.

La ceremonia, a la que asistieron más de 60 personas, partió premiando al Mejor Profesor. El premio se lo volvió a llevar Roberto Baeza. Luego fue el turno de los estudiantes: Andrés Vargas, Michelle Redón y Natalia Isotta recibieron sus distinciones.

Y llegó el momento más esperado de Flashback: la premiación de los mejores trabajos, luego de haber sido votados por los propios estudiantes. El corto Hombre de campo, de Martín Vallejos (2do), el corto El trencito, de Valentina Roblero (3ro); la serie Delirium, de Paloma Miranda (4to); y el corto La chancha, de Enrique Farías y Rosario Espinosa (5to), se llevaron los aplausos.

Luego la profesora Antonella Estévez cedió el micrófono. Enrique Farías y Rosario Espinosa hablaron de su corto La chancha y destacaron los trabajos de sus compañeros. «Es súper bueno que tengamos estas instancias para conocer lo que estamos haciendo», dijo Rosario.

El profesor de Fotografía Pedro Micelli, alabó los trabajos pero también se dio tiempo para la autocrítica. «Hay que solucionar el finish de posproducción», dijo. Roberto Díaz, profesor de guión, reparó en el tema de usar un lenguaje muy local.

Por su parte Marcelo Ferrari se detuvo en las temáticas de los filmes: «Se están metiendo en los conflictos más profundos de la ética y la psicología de las personas. Todas se tratan de meter en una yaya o un sector sensible de la sociedad en un intento realista de contar lo que esta pasando», argumentó.

Por otro lado hubo tiempo para repensar la escuela y la necesidad de tener un espacio para compartir entre los estudiantes. Rosario Espinosa hizo una autocrítica: Tenemos que tener un centro de alumnos. Somos buenos para ir a las marchas pero somos nosotros los que seamos partícipes de las decisiones en la escuela».

Flashback cerró con los trailer de las películas que han nacido en el seno de esta escuela, el video que los estudiantes de 4to realizaron a quienes egresan este año, quines a su vez recibieron también las camisetas para iniciar el rodaje de Corpus Cristi, cuyo trailer tuvo sus primeros aplausos ayer.