Hero Image

Noticias

Felipe Figueroa y su experiencia en programa Líderes

El estudiante de primer año participó en una intensa actividad en el Cajón del Maipo.

La semana pasada Felipe Figueroa faltó dos días a clases. El estudiante de primer año tuvo una buena razón para hacerlo: fue parte de la actividad Líderes que congregó a representante de todas las carreras.

La actividad se realizó en Sureste, centro de ecoturismo ubicado en el Cajón del Maipo y buscó fortalecer el trabajo en equipo con actividades de trabajo en grupo que comenzaron el mismo día miércoles en la mañana, con interrupciones solo para comer.

«Fueron dos días de mucho trabajo y a la vez de entretención. Nos dividieron por colores, en equipos de doce personas, para realizar deberes y compartir de una manera muy emotiva, siempre incluyendo los valores UDD», cuenta Felipe.

Aunque su equipo perdió, Felipe destaca los valores que promovió la actividad con una serie de desafíos que «conllevaron a concretar buenas amistades, a sentirnos más bien líderes de nosotros mismos pero siempre en compañía del otro», agrega.

Luego tuvieron variadas charlas de liderazgo y otra principal hecha por el rector de la UDD, Federico Valdés. Fue una actividad útil para conocer a otros compañeros de la universidad, distintas realidades y distintas miradas de observar al mundo».

«Creo que en la Universidad del Desarrollo hace falta éste tipo de actividades, más que para sentirnos líderes de una sociedad, para crear un liderazgo conjunto donde podamos opinar y hacer transformaciones por un bien común. No sirve de nada fomentar un liderazgo y crearlo si no existen personas capaces de utilizarlo de buena manera, sin caer en el conformismo y en la necesidad de prohibirle libertades a otros», concluye Felipe.