Hero Image

Noticias

Cine UDD patrocina curso de guión de John Truby en Chile

El director, guionista y profesor es uno de los más respetados y buscados consultores de guiones en la industria del cine.

El estadounidense John Truby dictará un curso de guión los días sábado 20 y domingo 21 de abril de 2013 y los estudiantes de Cine UDD tendrán un 10% de descuento para realizar el taller “Anatomy of Story”.

Truby es guionista y profesor de guionismo, y una de las máximas autoridades en escritura de guiones en la actualidad, con cursos realizados en Nueva York, Londres, Los Angeles, Paris, Sydney, Ciudad de México y Tel-Aviv, entre otras ciudades.

Sus alumnos han escrito algunas de las más exitosas historias de Hollywood, entre ellas Sleepless in Seattle, Star Wars, Scream y Shrek.

En su libro “The Anatomy of Story: 22 Steps to Becoming a Master Storyteller” (Faber y Faber, 2007), comparte sus secretos para escribir un guión irresistible, incluyendo temas filosóficos y mitológicos que llevan a una narrativa multifacética, con foco en el desarrollo emocional y en los efectos morales del personaje sobre otros.

Sus talleres se enfocan a que los alumnos aprendan herramientas y técnicas muy precisas para desarrollar a sus personajes, construyendo una trama que cautive a la audiencia.

El público al que se dirige este aprendizaje está compuesto por escritores, novelistas, periodistas, críticos literarios e historiadores, entre otros, abarcando los diferentes géneros narrativos.

Truby es traído por Magallánica, productora responsable de otros talleres de este nivel , como el del profesor de guionismo Robert McKee en 2009 y 2010, y otro de Guillermo Arriaga en 2011.