Hero Image

Noticias

Así se vivió una nueva Jornada Vocacional en Cine UDD

Casi una veintena de estudiantes llegó a nuestra universidad para conocer la carrera y la infraestructura de la escuela. «Fue como pololear un poco con la carrera antes de casarse con ella», dijo una estudiante.

«Tienen que entender en el maravilloso lío en que se están metiendo». Con esas palabras el director de cine UDD, Marcelo Ferrari, inició una nueva jornada vocacional.

El sábado, casi una veintena de estudiantes de 3ro y 4to medio llegaron a la UDD, para conocer la carrera. Y se encontraron con una actividad en que pudieron apreciar los trailers y conocer los premios de algunas de las primeras películas de egreso de Cine UDD.

Ferrari explicó las ventajas de estudiar en esta escuela enumerando las características que dan un sello único a esta escuela: Largometraje de Egreso, Educación en Terreno, especialización en Dirección y Producción, calidad de los profesores y la completa Malla Académica.

El director aprovechó de contextualizar la realidad del cine. “El cine no es sólo la dirección, es un mundo donde hay muchas posibilidades de ejercer la producción, la dirección de arte, la dirección de fotografía, el montaje, la postproducción. Y además en muchos campos, como el cine, la tv, la publicidad”.

Luego vino un showroom de equipos, realizado por el profesor Roberto Baeza y algunos alumnos de nuestra escuela. Experiencia que los estudiantes valoraron mucho.

«Ha sido muy interesante y me ha quedado muy claro que el cine es lo que me gusta», dijo Javier Bustamante, estudiante del colegio Santa María de la Reina.

Otra de las estudiantes, Francisca Muñoz, alabó lo interactivo de la actividad: «fue como pololear un poco con la carrera antes de casarse con ella».