Hero Image

Noticias

Andrés Velasco inaugura Ciclo de Encuentros con Candidatos Presidenciales

Invitado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Periodismo UDD, el precandidato se reunió con los alumnos.


“Una de mis grandes prioridades es reformar el sistema educacional en nuestro país” expresó Andrés Velasco, economista, ex ministro de Hacienda y precandidato independiente a la presidencia de Chile, quien se reunió con los alumnos en el marco del ciclo de charlas “Mi sueño de país”, iniciativa de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

En la actividad -en la que fue entrevistado por la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones-, Velasco se refirió a su perspectiva sobre la educación en Chile, y mencionó cinco focosque considera que son prioridad al momento de referirse a este tema. “Es necesario abordar y mejorar la educación preescolar, la formación en los docentes, la discriminación en la selección de la educación escolar, la estructura de las carreras universitarias, y una mayor atención y financiamiento en la educación técnica”, aseguró.

Con respecto a la educación superior, el economista explicó que hay que hablar de ella en su conjunto y terminar con las diferencias existentes. “Necesitamos un sistema de financiamiento único y parejo para todo estudiante de educación superior. Todos deben tener el mismo acceso a becas, préstamos, tasas de interés, créditos y plazos”, señaló.

Velasco se refirió además a las reformas políticas que implementaría en caso de salir electo Presidente en diciembre de este año y se centró en cuatro puntos que requieren una mayor atención: El sistema binominal, la actual Ley de Partidos Políticos, el “lobby” en la política y la elección democrática de intendentes y gobiernos regionales.

Al finalizar el encuentro, el precandidato hizo un llamado a los alumnos y asistentes a ejercer su voto en las primarias que se efectuarán el próximo domingo 30 de junio.

Cabe señalar que el ciclo “Mi sueño de país” tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes las distintas posturas y programas de los candidatos y precandidatos a la Presidencia de Chile.