Hero Image

Noticias

Profesores participan en Curso de Pensamiento Productivo

Los docentes del ramo “Observación y Creatividad” fueron capacitados en la disciplina conocida como ThinkX, creada por Tim Hurson.

Francesca Accatino, Julio Quintana y Jaime Mc Manus, profesores de la asignatura Observación y Creatividad, participaron de una serie de jornadas de Pensamiento Productivo organizadas por el PCI (Programa de Comunicación integrada), de la Facultad de Comunicaciones UDD.

El curso estuvo dirigido por el profesor Leonardo Muñoz, instructor certificado por el Creative Problem Solving Institute (EE.UU.), quien realiza talleres y workshops basados en el modelo de resolución de problemas, CPS, Creative Solving Problems.

El Pensamiento Productivo, o ThinkX, fue creado por Tim Hurson y se basa en la riqueza mental que todas las personas poseen, buscando incrementarla sin importar el punto de partida. Así, las personas que trabajan con modelos de Pensamiento Productivo aprenden a generar mejores ideas, evaluarlas más rigurosamente y a ponerlas en práctica de una manera más efectiva.

Los alumnos de primer año de Cine, Periodismo y Publicidad pondrán a prueba su capacidad creativa y de toma decisiones para proponer soluciones eficientes e innovadoras, durante un semestre completo en la UDD.