Hero Image

Noticias

Película de alumnos de Cine UDD participará en Festival de Toulouse

“La chupilca del diablo”, cinta de egreso de Cine UDD, fue seleccionada para participar en el festival francés, el más prestigioso evento de cine latinoamericano.

Tras ganar el premio del Jurado en el Festival de Cine de Valdivia y formar parte de Mercado Sur 2012, “La chupilca del diablo” continúa su exitoso recorrido.

La película de egreso 2011 de Cine UDD, dirigida por Ignacio Rodríguez, fue seleccionada en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse), el más prestigioso festival dedicado al cine latinoamericano,

El encuentro se realiza anualmente en la ciudad de Toulouse (Francia), desde el año 1989,  y su galardón principal es el Gran Premio “Coup de Cœur” (golpe de corazón), expresión francesa relacionada con la conmoción que produce una obra exquisita.

Entre las cintas que lo han obtenido se encuentran “La Ciénaga”, de Lucrecia Martel y “La sagrada familia”, de Sebastián Lelio.

“La chupilca del diablo” será exhibida los días sábado 16 y lunes 18 de marzo. También están en competencia las cintas nacionales “Joven y alocada”, “Carne de perro” y “Futuro”.