Hero Image

Noticias

«Los premios de Gloria nos unieron como equipo»

Romina Lorca se apronta a una nueva versión del FEMCINE. Y lo hace con las pilas cargadas tras el premiado paso por Berlín de la cinta Gloria y de su nuevo trabajo en una productora.

Hace unas semanas Romina Lorca, cineasta de nuestra escuela, celebraba el Oso de Plata que ganó Pali García en la Berlinale, por su actuación en Gloria, la cinta de Sebastián Lelio. Luego volvió a su nuevo trabajo, como directora de arte en una productora publicitaria.

Son días álgidos para Romina, quien se desempeña como Coordinadora General del evento que dirige nuestra académica Antonella Estévez y que comienza el 19 de marzo. Y  lo hace como voluntaria desde la primera versión.

«De alguna manera todos somos voluntarios en FEM, ya que al ser un festival gratuito y sin fondos, todas trabajamos porque creemos en el festival, por amor, sin dinero alguno de por medio», advierte.

-El festival crece y me imagino que con ello tus responsabilidades como coordinadora general ¿cuáles son los desafíos de esta 3ra versión?

-Ya en el tercer año hay mucho más que hacer, porque el festival creció en salas, funciones y  actividades. Hay mucho más que coordinar pero también se hace mas difícil trabajar 100% en ello, ya que seguimos sin el apoyo de fondos y tenemos que cumplir en nuestros otros trabajos. Pero de todas maneras sigo apoyando en lo que más puedo dentro de mis tiempos y me encanta cómo se esta armando esta tercera versión, con una gran convocatoria de voluntarios y personas que desean apoyarnos para seguir adelante y no perder este gran festival.

-¿Cómo viviste los premios de Gloria en Berlín?

-Fueron una gran noticia para todos, ya que siempre es un orgullo que una película en la que trabajaste gané. Además le tienes mucho cariño y quieres que le vaya muy bien y sea reconocida no sólo aquí sino en grandes festivales. El premio nos unió aún más como equipo, seguimos en contacto y ahora esperamos con ansias el estreno en Chile. Ojalá que con todo lo que sucedió en Berlín, el público chileno se interese por ir a verla.

-¿Tienes nuevos proyectos, luego de la película Barrio Universitario?

-Sí. La película está en proceso de montaje y post produccion, se que va muy bien encaminada y que pronto tendremos novedades sobre ella. Por mi parte estuve descansando unas semanas, muy necesarias después de un largo rodaje y ahora me encuentro trabajando en la productora de publicidad Piraña. Llegué hace un poco mas de 1 mes, por el productor general de Gloria y ya hemos hecho 4 comerciales. Entré como ambientadora y ya estoy haciendo dirección de arte lo que me tiene muy contenta.

-¿Cómo ha sido para tí, que vienes de varias película, hacer publicidad?

-Todo un desafio porque la publicidad es muy distinta a estar en películas, así que estoy aprendiendo mucho y la estoy pasando muy bien, ya que además tengo la suerte de trabajar con mi mejor amiga, Constanza Cabrera, quien es asistente de producción.