Hero Image

Noticias

Gregorio González es uno de los nuevos profesores de Cine UDD

El productor de «La nana», “El circuito de Román”, “De Jueves a Domingo” y “La jubilada” dicta el ramo Técnicas de Negociación.

Gregorio González es, en buena parte, responsable del éxito que alcanzó “La nana” en Chile y el mundo, pero llegó a la producción por un camino alternativo. Mientras estudiaba Ingeniería Matemática en la Universidad de Chille hizo un corto sobre el lugar donde pasaba la mayor parte del día, el Campus Beaucheff.

Simultáneamente a su profesión, dirigió cortos y escribió guiones para televisión, hasta que unió los números con el celuloide y creó Forastero, productora de filmes como “El circuito de Román”, asociada a “De Jueves a Domingo” y “La jubilada”. Toda esa experiencia la pone a disposición en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV, y ahora en el ramo «Técnicas de Negociación».

«El ramo busca introducir a los alumnos a las técnicas de negociación utilizadas actualmente, herramientas que sin duda les serán de gran utilidad en su carrera. Ojalá que los estudiantes vengan motivados, y espero lograr sorprenderlos con algunas de las cosas que aprenderán en el curso», dice.

-¿Qué importancia tienen los números en el cine?

-Tienen muchísima relevancia para conseguir financiamiento privado. La parte fundamental de un plan son las expectativas de flujo del negocio, que pasa por tener claras las etapas a seguir para llevar adelante el rodaje con estimaciones financieras fidedignas, números que tengan sentido, que estén basados en una planificación que se pueda defender frente a los potenciales inversionistas.