Hero Image

Noticias

«FEMCINE está siendo un referente para las realizadoras de Iberoamérica»

Nuestra académica Antonella Estévez, dirige la tercera edición del Festival de Cine de Mujeres que se desarrollará del 19 al 24 de marzo.

Del 19 al 24 de marzo se desarrollará la tercera edición de FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, con una serie de charlas, foros, talleres, así como un seminario, cuatro retrospectivas, cinco muestras e itinerancias por comunas de la Región Metropolitana.

El certamen cinematográfico contempla cuatro categorías: Competencia Cortometraje Ficción Iberoamericano, Competencia Cortometraje Documental Iberoamericano, Competencia Cortometraje Ficción Escuelas Nacional, Competencia Cortometraje Documental Escuelas Nacional.

«Tenemos una competencia que se está transformando en un referente para las realizadoras de Iberoamérica y este año tenemos un especial énfasis en la formación de jóvenes realizadoras con varias actividades de formación, seminarios, master clases y talleres que permiten que el FEMCINE no sólo sea un espacio de encuentro entre el público y el trabajo de las realizadoras, sino también una fuente de herramientas para aportar a la diversidad y calidad del cine de mujeres hecho en Chile», comentó al respecto Antonella Estévez, directora FEMCINE y académica de Cine UDD.

Además está la Muestra de Cine Contemporáneo con nueve películas de realizadoras chilenas; Muestra Ellas por Ellos con cinco películas dirigidas por hombres sobre mujeres, Muestra 40 años Woman Makes Movies con largometrajes de Inglaterra, México, Colombia; Muestra Internacional con siete destacados estrenos; Muestra Realizadoras Brasileñas Contemporáneas; cuatro diversas Retrospectivas; Cine Foro Ellas con Ellas, Cine Foro Mujeres y Poder Político.

En esta nueva versión de FEMCINE se incluye la realización de un punto de encuentro en torno al cine de mujeres en Sudamérica con representantes de los tres certámenes cinematográficos existentes: Paula Alves, Directora del Festival de Cine de Mujeres de Rio de Janeiro (FEMINA), y de Tita Lombardo, productora de cine mexicana, quienes conversarán con Antonella Estévez, Directora del FEMCINE3 y con Debra Zimmerman, Directora de Woman Makes Movies (Jueves 21 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, 10 horas).

También destaca la realización del segundo Doclab Observatorio-FEMCINE y un seminario de gestión de óperas primas, que lleva por título «Tengo mi película ¿Y ahora qué?», instancia de discusión en la que participarán -en calidad de expositores- Andrea Carvajal (Plaza Espectáculos), Gabriela Sandoval y Carlos Núñez (SANFIC), Roser Fort (Centro Arte Alameda), Alexandra Galvis (BF Distribution), Tehani Staiger (CinemaChile) y Constanza Arenas (CinemaChile).

Las inscripciones tanto paras las charlas como para los seminarios, los interesados deben escribir a seminario@femcine.cl. Para postular al Segundo Doclab Observatorio-FEMCINE (actividad que contará con la tutoría de Walter Tiepelmann y Susana Foxley), los interesados deben contactarse con info@observatorio.mobi.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Cineteca Nacional Centro Cultural La Moneda, L90-DuocUC, el Centro Cultural de España, Café Literario, el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, así como en distintas comunas de Santiago, tales como Peñaflor, San Joaquín, Lo Prado, Huechuraba y Maipú.

Más información en www.femcine.cl.