Hero Image

Noticias

«Este premio lo consideramos tan bueno como ganar el primer premio del festival»

Tomás Arriagada, productor de «La chupilca del diablo», cuenta el exitoso paso de la cinta de egreso 2011 por el Festival de Toulouse.

El sábado “La chupilca del diablo”, película de egreso de Cine UDD dirigida por Ignacio Rodríguez obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia), convirtiéndose en el primer largometraje chileno realizado íntegramente por estudiantes en alcanzar esta histórica distinción.

Hoy el productor Tomás Arriagada, quien recibió el premio junto al director Ignacio Rodríguez, se refiere al premio entregado por la Fédération Internationale de la Presse cinematográfica, asociación internacional que reúne a 300 críticos de cine y periodistas cinematográficos.

«El FIPRESCI se entrega en los festivales mas importantes del mundo, incluido Cannes y en cierta forma pasa a ser un sello de calidad para el filme, una especie de carta de recomendación», explica Tomás, «estamos muy orgullosos del premio, pues lo consideramos tan bueno como ganar el primer premio del festival y la verdad no teníamos esperanzas de ganar nada. Esto nos cae como un respaldo para seguir teniendo fe en la película.

El reconocimiento se suma al Premio Especial del Jurado que “La chupilca del diablo” consiguió el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y a su paso por la última edición de Ventana Sur 2012 (Argentina), el mercado más importante del cine Iberoamericano.

Y ya vienen más festivales en la ruta de La chupilca. Según adelanta Tomás, «desde el FIPRESCI me han escrito de un festival pidiendo ver la película, lo que hace evidente el efecto que tiene este premio».