Hero Image

Noticias

Directores de Volantín Cortao seleccionados en FEMCINE

Diego Ayala y Aníbal Jofré son parte de los 30 seleccionados con su película Chaitén en el seminario “Tengo mi película ¿Y ahora qué?” del FEMCINE.

El sábado 23 de marzo comienza el seminario “Tengo mi película ¿Y ahora qué?” del FEMCINE y dos cineastas de la UDD estarán participando: Diego Ayala y Aníbal Jofré.

Al seminario, dedicado a jóvenes realizadores de óperas primas interesados en conocer las claves para la difusión y distribución de sus películas, postularon más de 50 proyectos para 30 cupos.
«La selección estuvo difícil, porque llegaron muy buenos proyectos. Finalmente fueron seleccionados los proyectos que más nos sedujeron, ya sea por sus historias o sus forma de trabajo», contó Antonella Estévez, directora del FEMCINE.

A pesar de que Aníbal y Diego egresaron el año pasado con la película Volantín Cortao, postularon con su primer largometraje, Chaitén.

«La idea es aprender más de distribución no sólo para ese proyecto sino para otros futuros, además la gente que dicta el seminario es seca en festivales», explica Diego Ayala.

El objetivo de ambos cineastas es estar a full con los festivales y la distribución en general, algo crucial para Chaitén, película que ya participó en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y en el Festival de Cine de Antofagasta.