Hero Image

Noticias

«Atrapa tus sueños» culminó con show de magia

La actividad de bienvenida a los estudiantes de primer año de Cine UDD tuvo una charla con el director Marcelo Ferrari y un visionado de cortos de alumnos de la escuela.

En la sala 403 comenzó el ritual de bienvenida para los nuevos estudiantes de Cine. Allí, Marcelo Ferrari, junto al equipo de la carrera, realizó una charla donde les explicó lo que les esperaba de ellos este año.

«Hay algo mucho más profundo y poderoso que la técnica y los equipos, y deben saber que a través de una cinta pueden tocar a las personas de una forma que no se puede igualar con otros medios», explicó.

Acto seguido se dio paso a los cortos La ley del hielo y Aliño Completo, ambos realizados por estudiantes de Cine UDD (Icnacio Rodríguez y Enrique Farías respectivamente), los cuales contaron con el apoyo técnico de la universidad y han participado en festivales con éxito.

Ahí se generó una conversación fluida sobre la apreciación de los cortos, su significado, símbolos, luz, dirección de arte y todo lo que les llamó la atención a los nuevos estudiantes.

Para terminar, los alumnos de Cine se sumaron a los de Periodismo y Publicidad en el Casino de la Universidad donde disfrutaron el espectáculo de Aldo Duce, gran mago con pasado en la publicidad.

Cabe destacar las palabras de la Decana Carolina Mardones: «Podemos crear nuestras realidades internas y también las externas. Podemos construir conciencia y armonía. A través de la verdad del periodismo, la creación de la publicidad y la reflexión del cine, podemos hacer un país y una sociedad mejor».