Hero Image

Noticias

Marcelo Ferrari invita a los postulantes a Cine UDD

El director de la Escuela de Cine estará durante hoy y mañana respondiendo dudas.

«Son días álgidos, donde se toman decisiones demasiado importantes, por eso nuestra escuela está abierta para que los postulantes se acerquen, conozcan y despejen sus interrogantes«.

Con estas palabras Marcelo Ferrari invita a los postulantes a acercarse a la Escuela de Cine UDD durante los días de postulación (3, 4 y 5 de enero). Él, junto a la Coordinadora Académica, Liliana Pasutti y la Coordinadora de Admisión, Magdalena Pablo, estarán recibiendo a los estudiantes.

El cineasta, autor de películas como SubTerra y Bombal, destacó a Cine UDD como una escuela que en 7 años ha logrado conectarse con la realidad del cine actual, «con los éxitos que hemos tenido la suerte de celebrar, un cine que viaja por el mundo entero«.

Ferrari se refiere a los largometrajes de egreso de Cine UDD, la única escuela que culmina su proceso educativo con la creación de una película de nivel profesional.

Destacan Anónimo (seleccionada en festivales como San Sebastián, España, Sanfic, Valdivia y otros en Australia y Ecuador-, y La Chupilca del Diablo (Premio del Jurado en Valdivia y presente en Ventana Sur, el mercado más importante del cine Iberoamericano).

Instrucciones para mi funeral y Ambas Tres (participó recientemente en Festival Cine B), continúan sus procesos de distribución. La última, Volantín Cortao, promete seguir la línea de sus antecesoras.

Les recordamos las fechas claves: 03 de Enero: Inicio Período de Postulaciones. 13 de Enero: Publicación Resultados Postulaciones. 04 de Marzo: Inicio de clases.

Mayor información, pincha AQUÍ