Hero Image

Noticias

Juan Correa celebra nominación de No al Oscar

Egresado de Cine UDD es productor del filme de Pablo Larraín, nominado a una estatuilla dorada en la categoría Mejor Película Extranjera.

Mientras disfruta de unas merecidas vacaciones, Juan Correa no ha podido desconectarse. El productor de Fábula estuvo al tanto de los momentos cruciales que vivieron en los últimos dos días, dos películas en las que trabajó: las exitosas Joven y alocada, y No.

Fue como el chiste de la noticia mala y la noticia buena. La primera, dirigida por Marialy Rivas, finalmente no quedó seleccionada en la competencia por el Goya, pero la segunda, dirigida por Pablo Larraín, hoy fue anunciada para la competencia de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.

La nominación conocida durante esta mañana marcó un hito mayor en la historia del cine nacional, pues quedó seleccionada entre las cinco finalistas al Oscar para la ceremonia del próximo domingo 24 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Sus competidoras serán War witch (Canadá), A royal affair (Dinamarca) y Kon Tiki (Noruega) y Amour (Francia-Austria), que se llevó la Palma de Oro en Cannes este año.

Ninguna otra producción chilena había alcanzado este logro, desde 1990, cuando nuestro país comenzó a postular formalmente a la estatuilla con La luna en el espejo (Silvio Caiozzi). Solamente Machuca en 2005 había llegado sólo hasta la lista de nueve prefinalistas.

Felicitamos a Juan Correa, quien luego de ser el productor ejecutivo de nuestro largometraje de egreso Anónimo (2010), ha participado en parte importante del último cine chileno facturado por Fábula Producciones: Tony Manero, Ulises, Post Mortem, El Año del tigre  y Las niñas Quispe.