Hero Image

Noticias

Ex alumno de Cine obtiene Premio al Mejor Director en Festival de Cine de Ecuador

Renato Pérez, director de la película “Anónimo”, fue galardonado en el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

Una estatuilla y 3 mil dólares fue el premio que recibió Renato Pérez, director de Anónimo, al triunfar en el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

En la Competencia Oficial de Opera Prima Latinoamericana, la cinta de egreso 2010 de Cine UDD, compitió con importantes películas, como las argentinas “El estudiante” y “Los salvajes”.

La película ganadora fue la paraguaya “7 Cajas”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

“Hubo mucha gente en las funciones, cerca de 700 y también representantes de todas las películas. En general, “Anónimo” gustó harto, encontraron que es una película madura, con sutilezas y que mantiene bien el suspenso“, cuenta Renato Pérez.

Cabe destacar que ya en 2009, siendo todavía una tesis de titulación, “Anónimo” ganó una Beca Ibermedia para desarrollar su guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica y que al año siguiente fue seleccionada en la categoría “Work in Progress” del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC).

Además, en 2011 entró a la historia del cine chileno, al convertirse en el primer largometraje hecho completamente por estudiantes en ser seleccionado en el prestigioso Festival de San Sebastián, España, uno de los cinco más importantes del mundo.