Hero Image

Noticias

Del Preuniversitario de Cine a la Escuela de Cine

Vicente Rodríguez es uno de los nuevos estudiantes de Cine UDD. Su paso por el taller que realiza nuestra escuela fue fundamental para consolidar su vocación.

Vicente Rodríguez llegó a matricularse a Cine UDD sin ninguna duda. «Estuve siempre atento a todas las actividades y durante el año pasado despejé todas las dudas a través de la Coordinadora de Admisión», dice de entrada.

Vicente es parte de los estudiantes que realizaron el Taller Preuniversitario de Cine UDD, Aprendiendo a hacer cine con tu historia, que dicta dos veces al año el profesor Roberto Baeza.

«El taller me sirvió mucho para decidirme, porque fue una pincelada de lo que me van a enseñar en la carrera. De todos modos desde chico sabía que lo mío era estudiar cine y estoy refeliz con dar este paso», agrega.

Ya parte de una nueva generación de estudiantes de cine, Vicente cuenta que participó también en las charlas que dictó el director Marcelo Ferrari. Su conclusión es que todas estas instancias lo ayudaron a elegir bien dónde estudiar.

«La presentación de la carrera me aclaró mucho lo que es esta escuela, el campo laboral y el sello de los profesores. Además cada vez que tuve oportunidad, averigüé sobre el proceso de intercambio y definitivamente es la escuela que más facilidades tiene».