Hero Image

Noticias

Un 163,9% creció el cine chileno en 2011

Según los datos entregados en el Informe Anual de Cultura y Tiempo Libre realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El INE entregó el 9° Informe Anual de Cultura y Tiempo Libre. Y aunque las cifras corresponden a datos del año 2011, siguen por la senda del crecimiento en el consumo cultural.

Un aumento sostenido de espectadores para la oferta cultural, durante el año 2011, es la principal conclusión del Informe que realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) junto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En todas las áreas estudiadas (cine, teatro, espectáculos públicos, música, circo, mercado editorial y museos), se produjeron incrementos en la asistencia, siendo uno de los más altos el aumento el referido al cine.

El año pasado tuvo un 17,7% más de espectadores, llegando a 17.320.697 asistentes. Pero el dato más importante en este apartado, fue el crecimiento del 163,9% en asistencia a cine chileno, pasando de 345.662 asistentes en 2010, a 912.332 en 2011, donde la película más vista fue Violeta se fue a los cielos (en la foto): 391.465 espectadores.

«Los datos expuestos presentan un positivo panorama general durante los últimos años. Afortunadamente nuestro país vive un gran momento en lo cultural que debemos capitalizar para generaciones futuras», dijo el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Aunque el informen incluye las películas chilenas de 2012, las proyecciones son positivas considerando que solamente Stefan vs Kramer llevó más de 2 millones de espectadores a las salas.