Hero Image

Noticias

Renato Pérez obtiene premio a Mejor Director en Ecuador

El director de Anónimo, cinta de egreso 2010 de nuestra escuela, fue galardonado en el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

Renato Pérez acaba de llegar de Ecuador con una estatuilla y 3 mil dólares. El joven director de la cinta Anónimo, fue uno de los pocos triunfadores del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

En rigor, en la Competencia Oficial de Opera Prima Latinoamericana la cinta de egreso 2010 de Cine UDD, compitió con importantes películas, como las argentinas El estudiante y Los salvajes.

La película ganadora fue la paraguaya 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. La colombiana La Sirga, de William Vega y que estuvo en la última elección de Cannes, recibió una mención de honor.

«Hubo mucha gente en las funciones, cerca de 700 y también representantes de todas las películas. En general Anónimo gustó harto, encontraron que es una película madura, con sutilezas y que mantiene bien el suspenso«, cuenta Renato Pérez.

Cabe destacar que ya en 2009, siendo todavía una tesis de titulación, Anónimo ganó una Beca Ibermedia para desarrollar su guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica y que al año siguiente fue seleccionada en la categoría “Work in Progress” del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC).

Además en 2011 entró a la historia del cine chileno, al convertirse en el primer largometraje hecho completamente por estudiantes en ser seleccionado en el prestigioso Festival de San Sebastián, España, uno de los cinco más importantes del mundo.