Hero Image

Noticias

Periodismo organiza exitoso concurso de fotografía

Alumnos de Admisión se reunieron en esta actividad con el objetivo de captar el mejor momento y ganar un Tablet.

Con éxito se desarrolló la primera versión del Concurso de Fotografía Digital organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Un grupo de alumnos -que tienen dentro de sus preferencias estudiar Periodismo- participó de un dinámico taller, dirigido por el profesor Rafael Enríquez, donde se les entregó interesantes tips para sacar las mejores fotografías. Luego salieron a la Plaza Don Bosco a captar el mejor momento bajo el concepto “Lo que esconde la plaza”.

De todas las imágenes capturadas debieron seleccionar una, que fue la que entró al concurso. El jurado compuesto por Alejandra Gouët, Directora de Periodismo Concepción; Daniella Pedemonte, Coordinadora de Admisión y el profesor Enríquez tuvieron la difícil tarea de seleccionar las mejores fotos, bajo los conceptos: composición de imagen, originalidad y calidad.

El primer lugar de la competencia, y quien obtuvo un Tablet como premio, fue Tannia Chávez. Camila Rivera se hizo merecedora del segundo lugar y finalmente el tercer puesto lo obtuvo Camila Figueroa segundo. Además, se entregaron tres menciones honrosas para: Carolina Fernández, Daniela Sofía y Nicolás Troncoso.