Hero Image

Noticias

Los proyectos de Eugenio Gutiérrez, ex estudiante de Diplomado UDD

El productor está desarrollando dos películas y una serie de tv.

Eugenio Gutiérrez es conocido en el mundo del cine por los servicios de postproducción que ofrece desde hace 25 años. Sin embargo, decidió cambiar el rumbo: realizó el Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV en la UDD y se embarcó en la producción.

Hoy está desarrollando tres proyectos. El primero es una serie de televisión llamada Mal día, una comedia negra de 13 capítulos, cuyo piloto se realizará en febrero. «Con eso vamos a buscar un socio en canales de Chile o el extranjero», adelanta.

Los otros dos proyectos son largometrajes. Con un Corfo y un Fondo Audiovisual para realizar el guión, Eugenio está embarcado en una película de época, titulada La buena esposa. Al mismo tiempo está buscando un socio internacional para la coproducción de la cinta ADN.

«Este último tiene 3 años y es el que trabajé en el Diplomado, que me entregó herramientas útiles en el mundo de la producción, un área que no manejaba», explica.

Todos los proyectos son desarrollados bajo el alero de GLG Films, productora que formó junto a su socia, Marina Lande, cineasta a cargo de dirigir todos los filmes.