Hero Image

Noticias

Hernán Musaluppi será el profesor invitado de Diplomado de Cine UDD

El fundador de la productora Rizoma, que ha brindado películas como Medianeras (2010) y Whisky (2004), se enfocará en el área de la coproducción internacional.

Ya están abiertas las postulaciones al Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV, y también está confirmado como profesor invitado el productor argentino Hernán Musaluppi.

El fundador de la productora Rizoma, que ha brindado películas como Medianeras (2010), Whisky (2004), No sos vos, soy yo (2004) o Los guantes mágicos (2003), entre otras, regresará en 2013 a nuestro diplomado luego de haber participado en su versión 2011.

Gracias a su amplio conocimiento en el armado de proyectos de acuerdo a estándares internacionales, así como en su presentación en instancias de coproducción u obtención de fondos, Musaluppi se enfocará en un tema imprescindible para el cine chileno: la coproducción internacional.

El productor ha sido docente en distintos cursos latinoamericanos y europeos y este año publicó el libro El cine y lo que queda de mí (Capital Intelectual, 2012), donde desnuda la intimidad de su profesión mezclando la ficción con la realidad en un libro que abre el debate.

ENTREVISTA

Hernán Musaluppi: «El ego es muy grande en el mundo del cine, nadie está dispuesto a compartir ideas»