Hero Image

Noticias

Estudiantes realizaron examen con actores profesionales

Fue el examen del ramo Dirección de Actores dictado por el actor y audiovisualista Francisco Ramírez.

La instrucción de Francisco Ramírez fue sencilla: entregó un guión a cada uno de los cinco grupos del 2do Año y ellos debían interpretarlo, agregar elementos y llevarlo a escena con los actores profesionales que este miércoles llegaron a Cine UDD.

Las historias que se mostraron en la Sala de Actuación iban desde el encuentro casual de una pareja de desconocidos hasta un atraco en una casa que resulta mal, pasando por la historia de un sordo-mudo.

Los actores invitados fueron Cael Orrego, Niko Bottinelli, Fernanda Pazols y Keiling Passig, todos con formación en teatro físico y experiencia en compañías como La Patogallina, Royal Deluxe y Plancton.

Según Francisco Ramírez, el examen sirvió para evaluar cómo los estudiantes se apropian del guión, ver hacia dónde quieren que vaya, el trato que tienen con el actor.

“En general se respetaron los guiones y se adueñaron de las historias. Lo mismo el trato con los actores, que habían ensayado antes con ellos. Trabajamos códigos del teatro físico durante el semestre, así que estaban preparados”, explicó Francisco Ramírez.