Hero Image

Noticias

¡CHILE TE ESPERA!

Te invitamos a ver y opinar sobre este corto promocional de Chile efectuado por dos alumnas españolas que estuvieron de intercambio este 2012 en nuestra Escuela de Publicidad.

Inés Ortiz Estefanell y María Herrera, son dos estudiantes españolas que realizaron este interesante trabajo presentado como examen final para el ramo de II° año Responsabilidad Pública. A continuación Inés nos cuenta respecto a la realización de esta idea.
LA IDEA

«La idea de realizar este corto nació en el ramo de Responsabilidad Pública, cuando la profesora nos dio la tarea de realizar un video sobre Chile. Analizando la situación actual de España, nos dimos cuenta junto a María, mi compañero de trabajo,  de que los jóvenes españoles tienen poco conocimiento sobre este interesante país.
La idea entonces fue motivar al joven español a venir a Chile, contándole desde nuestra experiencia en el tiempo que llevamos en este país. Quisimos abordar el tema desde una mirada diferente, no contando “lo típico del chileno.»
LA EJECUCIÓN
«El montaje del video fue efectuado por nosotras. Las imágenes son grabadas y otras descargadas desde Internet.
En cuanto al guión, compartimos nuestra mirada y conceptos con los que podríamos definir a los chilenos y a Chile como país. Luego de realizar una selección, creamos un guión en conjunto.»
RESULTADOS

«El resultado de nuestro corto ha sido muy bueno. Nuestros amigos españoles lo han visto y han quedado fascinados; de hecho todos aquellos que han terminado la universidad y están aún sin trabajo, están mirando ofertas para venir a Chile.
Así mismo, los chilenos que han visto el video, afirman haberse emocionado al verlo.
En dos semanas, tuvimos 360 visitas en Youtube, lo que nos pone muy contentas, y esperamos siga difundiéndose !»
Para ver el corto ingresa al siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=Kj6mVdtIOic